Multilingüismo, discurso y comunicación
Sesión 4

Sesión 4 – Conferencia plenaria lengua y securitización

Ben Rampton (London King’s College) explora la relación entre la lingüística y la estudios críticos de seguridad en contextos complejos.

En la cuarta sesión del seminario ¿Cómo nos gobierna el neoliberalismo? Ben Rampton (London King’s College) explora la relación entre la lingüística y la estudios críticos de seguridad (CSS) en contextos donde los legados de la violencia, los conflictos, el malestar y la (in)seguridad impregnan profundamente la vida cotidiana.

Un contexto en el que las escuelas, guarderías, hospitales y centros comunitarios se están convirtiendo en espacios de (in)seguridad y la acción de los aparatos de seguridad se está convirtiendo más difusa y rutinaria.

Basando su exposición en dos proyectos de estudio de socialización lingüística en contextos afectados por conflictos a gran escala, así como en el desarrollo de un diálogo interdisciplinario entre el SEC y la etnografía sociolingüística, reflexionaremos acerca de en qué medida los conceptos lingüísticos aplicados que se ha desarrollado en condiciones de paz y estabilidad resultan válidos para la comprensión de la situación que vivimos y cómo se precisa valorar algunas alternativas.

Conferencia en inglés

Conferencia doblada al español

Deja un comentario